Wei Shihao, la joven perla del fútbol chino

El extremo izquierdo del Guangzhou Evergrande pide a gritos un contrato en Europa

"Wei Shihao, la joven perla del fútbol chino. Foto: Getty Images" "Wei Shihao, la joven perla del fútbol chino. Foto: Getty Images"

El fútbol regresó a China tras más de siete meses de parón con ración doble de partidos. La crisis del coronavirus obligó al país asiático a tomar medidas drásticas que pasaron por aplazar el inicio de la Superliga China. Finalmente, la competición ha vuelto, y lo ha hecho con un encuentro que ha enfrentado al vigente campeón de liga, Guangzhou Evergrande, contra el vigente campeón de copa, Shanghai Shenhua.

El encuentro se ha saldado con victoria para ‘los Tigres del Sur’ (2-0), en un encuentro marcado por los destellos de calidad de la joven promesa, Wei Shihao. El futbolista del conjunto de Cantón ha sido el artífice de los dos tantos de su equipo, eclipsando a los Paulinho, Anderson Talisca o Elkeson. Fabio Cannavaro, técnico del Evergrande, sabe que tiene un diamante en bruto en su equipo, por lo que buscará explotarlo al máximo esta temporada.

El año pasado el Granada CF se interesó en hacerse con los servicios de Wei Shihao. Y no era para menos. El futbolista chino fue capaz de anotar 15 goles y repartir 7 asistencias en los 37 partidos oficiales que disputó. Rápido, versátil y habilidoso, su participación fue clave para que Guangzhou Evergrande recuperase el título de liga perdido.

La incógnita en su posible futura llegada al ‘Viejo Continente’ estaría en su implicación. Su carácter podría jugarle una mala pasada, si bien es cierto que comenzó su andadura en el fútbol europeo al pasar por las canteras de varios equipos portugueses como Boavista, Feirense o Leixões. Su discreto rendimiento hizo que regresara a China, donde pasó por Shanghai SIPG y Beijing Guoan, antes de marcharse al club más laureado del país.

Su irrupción es ya una realidad. Wei Shihao no solo lo ha demostrado en el partido inaugural de liga, sino que viene dejando muestras de su calidad desde el pasado año. Fijo en las convocatorias de Li Tie con la Selección China, los próximos meses podrían ser fundamentales para que el futbolista chino dé el salto definitivo a Europa y acompañe a su compatriota Wu Lei. La competición china acaba en diciembre, por lo que veremos si en enero de 2021 recala en alguno de los equipos europeos y, por qué no, en la liga española.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes