Wenger elegirá su sucesor en 2016

Abandonará el Arsenal en 2016 y debe dibujar el futuro del club

fichajes | 30 Mar 2014 | 13.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La fecha de caducidad de Arsene Wenger en el Arsenal está más cerca que nunca. El entrenador francés termina su contrato con los Gunners a final de temporada, pero su adiós no está programado tan a corto plazo. El club londinense tiene previsto renovarle para dos años más y durante ese tiempo tendrá que perfilar el futuro del Arsenal. Deberá liderar el proceso de regeneración de la plantilla y preparar el terreno para su sucesor.

El Arsenal no quiere que se viva un proceso de transición tan traumático como el del Manchester United tras el adiós de Sir Alex Ferguson. En el Emirates Stadium están tomando nota de los problemas de David Moyes para asumir las riendas de los Red Devils y alcanzar buenos resultados, por lo que se quiere iniciar un proceso de renovación más paulatino, evitando así cambios bruscos que pudieran pasar factura a nivel deportivo.

Por ello, se confía en que Arsene Wenger sea capaz de liderar ese cambio durante las dos próximas temporadas y dibujar el nuevo Arsenal, que tomará formar a partir de 2016. También deberá elegir quien es el indicado para sucederle a partir de esa fecha. Todavía no se conocen nombres sobre posibles sucesores, pero en el Emirates Stadium gusta mucho el estilo del español Roberto Martínez. Pasada esa fecha, Wenger abandonará el Arsenal y se retirará de los banquillos, convirtiéndose en una especie de consejero para los Gunners.

También te interesará:

LAS 1.001 DUDAS DEL ARSENAL CON WENGER