Wesley Fofana, la alternativa del AC Milan a Todibo

El central francés es una de las promesas de la Ligue One

FOTO: SAINT-ETTIENE FOTO: SAINT-ETTIENE

Con la llegada de Zlatan Ibrahimovic para aportarle veteranía y calidad al ataque, el AC Milan está trabajando en la llegada de un central joven con la intención de ganar solidez en la estructura defensiva y encontrar un equilibrio dentro de la estructura colectiva. Más allá de muchos bajos rendimientos, el conjunto rossonero tiene una plantilla con nombres propios interesantes pese a que no responden a la historia que tiene a nivel italiano e internacional. La idea es confeccionar una plantilla que pueda competir a futuro con las grandes potencias actuales: Juventus de Turín e Inter de Milán.

El problema yace en que, con la llegada del sueco, el Milán no puede realizar una nueva inversión fuerte en cuanto a contrato por lo que deberá buscar una alternativa a su opción principal: Jean Clair Todibo, central francés del FC Barcelona que, pese a tener buenos rendimientos, no está teniendo continuidad con Ernesto Valverde y estaría buscando una salida debido a que el conjunto blaugrana necesita hacer caja en estos mercados para no sufrir un castigo importante. Pero su contrato es muy alto y, al mismo tiempo, las diferencias entre los clubes están dificultando las transacciones. Por ahora, está caído este movimiento en el mercado invernal.

Ante esta situación el conjunto italiano ya tiene en la mira a la alternativa perfecta que, según explicar RMC, estaría cerca de llegar a San Siro. Estamos hablando de Wesley Fofana, central francés de 19 años que ha disputado 11 partidos en la actual temporada en el Saint-Étienne de la Ligue One, primera división de Francia. Con sus condiciones físicas y velocidad, tiene cualidades correctivas que pueden cuajar a la perfección en un equipo que promueve una propuesta ofensiva. Al mismo tiempo, por su corta edad, tiene una capacidad de crecimiento que lo puede catapultar, en unos años, a ser los mejores en su demarcación.

Más allá de todo, el AC Milan necesita adquirir con velocidad un central que pueda entrar en la dinámica del club y potenciar a todos sus compañeros en la estructura. ¿Será Fofana la pieza indicada para el conjunto rossonero?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes