William Carvalho podría hacer las maletas rumbo a Portugal

Las necesidades económicas del Betis pueden provocar la venta del centrocampista en enero

William Carvalho podría hacer las maletas rumbo a Portugal. Foto: leicestermercury.co.uk William Carvalho podría hacer las maletas rumbo a Portugal. Foto: leicestermercury.co.uk

Los malos resultados cosechados en los últimos años que han impedido competir en Europa y recibir sus consiguientes ingresos económicos, así como las consecuencias de la grave pandemia del coronavirus, han dejado las arcas verdiblancas en una situación crítica. La directiva, con Ángel Haro a la cabeza, no puede permitirse lanzarse a por ningún futbolista y la masa salarial está en su tope. Este es el panorama que vive actualmente el Betis a escasas semanas de que se abra el mercado de traspasos invernal.

No obstante, todo tiene una solución. En el plantel heliopolitano hay una serie de futbolistas con una ficha salarial bastante alta y un buen cartel tanto nacional como internacional, de modo que, a pesar de perder su calidad futbolística, su venta supondría una inyección económica considerable para afrontar el fichaje de un central (la verdadera prioridad viendo el nivel defensivo en este arranque de curso –es el equipo más goleado de LaLiga Santander).

Según informa Mundo Deportivo, William Carvalho tendría todas las papeletas pafa abandonar el Benito Villamarín si llegara una oferta importante para hacerse con sus servicios. De hecho, desde el mismo medio se apunta que el Benfica ya estaría sondeando su incorporación. Su técnico, Jorge Jesús, ya lo tuvo bajo sus órdenes durante tres campañas en el Sporting de Lisboa y es conocedor del rendimiento que puede llegar a dar.

No ha acabado de cuajar como verdiblanco

A sus 28 años, cumple su tercera temporada en Sevilla. Pero el poso que está dejando en la afición bética es de ser un jugador muy irregular. Ni de pivote ni de interior como suele desempeñar su función en la Selección portuguesa, William Carvalho no ha cuajado en la zona ancha de los de Heliópolis.

A cuentagotas se le recuerdan los partidos en los que cumplió. Y aún más escasos los que fueron excelsos, como ante el FC Barcelona (3-4) o el AC Milan (0-2). Por todo ello, el centrocampista luso ha pasado de ser uno de los mejores fichajes del Real Betis en la última década, a poder ser traspasado sin pena ni gloria el próximo enero. 67 choques como bético en los que solo ha dejado 2 goles, 5 asistencias y una gran sensación de indiferencia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes