Un ex del City cree que Foden debería salir del club

El que fuera jugador del Manchester City cree que si no tiene continuidad, debería marcharse

Phil Foden en un partido. / bleacherreport.com Phil Foden en un partido. / bleacherreport.com

La joven estrella del Manchester City, Phil Foden, podría tener que verse obligado a seguir los pasos de Jadon Sancho y abandonar el Manchester City para dar un paso adelante en su carrera deportiva, o por lo menos así opina el exfutbolista del club inglés, Shaun Wright-Phillips.

Phil Foden sólo ha jugado 84 minutos en lo que va de Premier League y todos ellos como suplente. Además de los dos partidos que jugó en EFL Cup como titular y las tres apariciones en Champions League, una como titular y dos como suplente.

En 2017, Jadon Sancho dejó el Manchester City para firmar su primer contrato profesional con el Borussia Dortmund al ver que no tenía oportunidades en el equipo de Pep Guardiola y está siendo una de las revelaciones en la Bundesliga alemana.

Al extremo inglés le sirvió su salida al fútbol alemán para conseguir una oportunidad en la selección inglesa de la mano de Gareth Southgate que de seguro contará con él para la próxima Eurocopa en el verano del año que viene.

Wright-Phillips, que también comenzó su carrera en la academia del Manchester City, cree que Phil Foden tendrá que tomar una decisión similar y tendrá que valorar si quedarse en Manchester o, por el contrario, buscar un nuevo desafío en otro equipo.

La estrella de la selección sub-21, Phil Foden, tiene 19 años ha entrenado ya con la absoluta de Southgate, pero no será convocado para la Eurocopa si no juega regularmente de aquí al próximo verano.

En este aspecto, el que fuera jugador del Manchester City, Chelsea, QPR y que defendió la camiseta de la Selección Inglesa, sugirió al centrocampista que abandone el club de su infancia por el bien de su carrera personal. “Phil Foden tendrá una gran decisión en sus manos este verano”, aseguró Wright-Phillips. “En la cabeza de cualquier futbolista llega un punto en el que necestia jugar más partidos”, continuó.

Aunque considera que todavía es joven, el exjugador del Manchester City cree que si en el club skyblue no le aseguran tener más continuidad, debería salir de allí para ganar más experiencia.

Últimas noticias

Comentarios recientes