Xabi Alonso, entre los candidatos a entrenar al Bayern de Munich

En Alemania apuntan a varios nombres como posibles sustitutos de Kovac y entre ellos destaca el tolosarra

Xabi Alonso, entre los candidatos a entrenar al Bayern. Xabi Alonso, entre los candidatos a entrenar al Bayern.

La salida de Niko Kovac del Bayern de Munich ha armado un gran revuelo en Alemania ya que en su marcha, el técnico ha dejado varios dardos que han ensuciado un poco el ambiente de un club que durante muchos años siempre ha respirado tranquilidad y que ha visto cómo su reinado en la Bundesliga está en peligro ya que después de siete títulos ligueros consecutivos, ahora aparecen como cuartos en la tabla, por detrás de Leipzig, Dortmund y Mönchengladbach.

Los dirigentes del Bayern quieren rastrear el mercado con tranquilidad y no precipitarse a la hora de elegir técnico. Por ello, desde Alemania no se descarta que el actual entrenador, Hansi Flick, sea el técnico todo lo que queda de año hasta que logren un acuerdo con alguien que encaje dentro de las pretensiones de los dirigentes, que buscan a un entrenador con experiencia pero sin llegar a ser de la vieja escuela, por lo que eso descarta a Jupp Heynckes, que llegó a sonar en alguna quiniela.

El que más sonó fue Erik Ten Hag, el entrenador del Ajax, que ya fuera segundo de Guardiola en su etapa en el Bayern de 2013 a 2015 pero el holandés ya ha dicho varias veces que este año al completo permanecerá en el Ajax y que ya para la siguiente temporada, debatiría qué hace. Aquí os contamos que la intención del Barça es ficharle para la temporada 2020/2021, aunque aún falta mucho para eso.

Descartado Ten Hag, la lista de candidatos no es muy extensa para entrenar al Bayern y eso hace que se vayan a tomar algo más de tiempo. El principal favorito, según cuenta la prensa alemana, es Ralf Rangnick, dirigente del Leipzig, con gran reputación en Alemania y que conoce muy bien la Bundesliga. Tras él, se sitúa Arsene Wenger, sin equipo desde que abandonara el Arsenal.

Junto a ellos dos, sitúan a Xabi Alonso o Mark van Bommel, aunque estos dos no tienen demasiada experiencia aún en los banquillos. En Munich tienen muy buena imagen del tolosarra, que ya jugó allí varias temporadas. Incluso se habla de Mauricio Pochettino, siempre que el argentino termine siendo destituido en Londres por la mala marcha de su Tottenham. Sea como sea, habrá que esperar varias semanas hasta que el Bayern se decida por uno de ellos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Villarreal se enfrentarán mañana, en la tercera jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes