Xavi deja abierto su fichaje por el Barcelona

El entrenador catalán es uno de los objetivos del conjunto azulgrana para los próximos años y ya empieza a dejarse querer

Xavi deja abierto su fichaje por el Barcelona / Eurosport.com Xavi deja abierto su fichaje por el Barcelona / Eurosport.com

El FC Barcelona tiene en mente el fichaje de Xavi Hernández, a quien quieren ver de vuelta en el Camp Nou pero esta vez para sentarse en el banquillo y dirigir al equipo ya que tiene muy buenas maneras como entrenador y su 'ADN Barça' encajaría a la perfección. El excentrocampista catalán se encuentra dirigiendo al Al Sadd desde hace un par de años y lo cierto es que el club ha mejorado muchísimo desde su llegada.

Son muchos los candidatos a la presidencia de Barcelona los que afirman que negociarían con él para convertirlo en entrenador culé más pronto que tarde pero de momento el catalán ha desvelado que su deseo es seguir formándose en una entrevista para Sport, "En poco tiempo llegará el momento de dar el siguiente paso en mi carrera deportiva pero, por ahora, estoy concentrado en disfrutar mi tiempo aquí, en Catar, y aprovechar al máximo esta oportunidad de formarme como entrenador".

Estas palabras indican que su deseo es quedarse en el Al Sadd para seguir con su carrera, pero hay un cambio en como las ha dicho. Hace algunos meses Xavi afirmaba que no se iba a mover del equipo catarí, pero ahora ya no es tan tajante en esta decisión y parece que deja bien abiertas las puertas de su regreso al Camp Nou para ponerse al frente del conjunto azulgrana.

-Entrenador de futuro, lo desean desde hace años

Xavi siempre ha sido un jugador muy táctico y esto parece que ahora lo está plasmando en su manera de entrenar. Durante su etapa como jugador, ya apuntaba maneras de convertirse en entrenador por su manera de entender el fútbol, tal y como pasaba en su día con Pep Guardiola. El club culé piensa en Xavi como un sustituto de Guardiola, un hombre de la casa que conoce a la perfección todos los entresijos del equipo y puede explotarlos a la perfección.

Son muchos años los que Xavi se encuentra en la agenda de posibles entrenadores del club y esto parece que podría llegar tras las elecciones dado que hay varios candidatos a la presidencia que consideran que sería el mejor fichaje del Barcelona.

Últimas noticias

Comentarios recientes