Xavi explica el error que comete Koeman con Busquets

El futuro técnico del Barcelona comentó uno de los errores tácticos menos entendibles del entrenador neerlandés

Xavi explica el error que comete Koeman con Busquets "Foto: Goal.com" Xavi explica el error que comete Koeman con Busquets "Foto: Goal.com"

Uno de los principales problemas del Fútbol Club Barcelona, le pese a quien le pese, es Ronald Koeman. Sin ser menos cierto que la situación económica del equipo es deleznable y que el actual plantel no da para competir por grandes títulos, la realidad es que a este grupo de jugadores se le puede sacar mucho más rendimiento del que se le está sacando.

Claramente, Ronald Koeman tiene mucho trabajo por delante si quiere mantener su puesto de trabajo y es que los problemas tácticos en la gestión del plantel, su posicionamiento y estilo de juego salen a la luz con suma facilidad, incluso de la mano de voces autorizadas en el FC Barcelona que las destapan.

Es el caso de Xavi Hernández, el más que posible futuro entrenador culé, actual técnico de Al-Sadd, que analiza en este fragmento de vídeo uno de los grandes errores del holandés: no sacar el máximo partido a Sergio Busquets.

Parece otro jugador

Cuando vemos al pivote catalán de la mano de Luis Enrique en la Selección Española y pocos días después en Can Barça, la diferencia es sangrienta. ¿Por qué? La explicación es la que da Xavi.

Cada futbolista cuenta con una serie de habilidades a potenciar que dependen del rol que se le otorgue al jugador, quiénes sean sus acompañantes, cómo estén dispuestos… Y ahí, la figura de Sergio Busquets en el FC Barcelona de Ronald Koeman está pésimamente gestionada.

Entender su presencia como un 5 que genera superioridad con balón y orbitar al resto de jugadores en su radar de influencia otorgaría al jugador un nivel superior y al equipo le colocaría más cerca de sus intereses. Lo entiende Xavi Hernández, veremos si Ronald Koeman.

Últimas noticias

Comentarios recientes