Xavi expone sus peticiones para entrenar al Barça

El actual entrenador del Al-Sadd sigue teniendo en mente volver a Barcelona

"Xavi expone sus peticiones para entrenar al Barça. Foto: Getty Images" "Xavi expone sus peticiones para entrenar al Barça. Foto: Getty Images"

El futuro de Xavi Hernández sigue estando predestinado a entrenar al Barça. El exjugador culé sigue teniendo muy claro cuáles son sus deseos de cara a los próximos años. Una vez deje el fútbol catarí, Xavi volverá a España, donde su equipo de toda la vida, el FC Barcelona, le esperará con los brazos abiertos. Sin embargo, el jugador catalán ya ha dejado claro que hay una serie de requisitos que deberán cumplirse en ‘Can Barça’ para hacer que ese sueño consiga hacerse realidad.

En una entrevista concedida a ‘La Vanguardia’, el actual entrenador del Al-Sadd ha mostrado sus razones para haber rechazado la oferta que el Barça le hizo el pasado mes de enero. Una decisión criticada por muchos, pero que deja patente que Xavi quiere sentarse en el banquillo del Camp Nou para iniciar una nueva etapa blaugrana. “Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”, expuso el exjugador del Barcelona.

Sin embargo, para que esa futura experiencia funcione es necesario que Xavi tenga a su disposición un vestuario sano y que no cuente con ningún tipo de reticencias dentro de él: “Me gustaría tener mucha sintonía con todo el mundo. En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante... todo tiene que encajar. Me gustaría entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo”.

Con respecto a los posibles fichajes que haría, Xavi ha dejado claro que una de sus prioridades sería recuperar a Neymar, uno de los jugadores con los que más ha disfrutado jugando y que tantas alegrías le ha dado al Barça. “La base es muy buena. Yo ficharía extremos, tipo Neymar -no sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular-; el Barça ya tiene juego por dentro... pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry...”, concluyó el campeón del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes