Xavi firma un precontrato con el fútbol catarí

La salida del internacional español va cobrando fuerza

fichajes | 17 Jun 2014 | 21.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Xavi Hernández parece tener cada día más claro que su futuro estará lejos del Barcelona después del Mundial 2014 de Brasil. Según una información publicada por el diario As, el centrocampista de Terrasa habría firmado un precontrato con el Al-Arabi de Catar para las dos próximas temporadas, a razón de 8 millones de euros anuales.

“Xavi firmó un precontrato con el Al-Arabi, aunque parecieron ofertas de otros clubes. Yo personalmente me puse en contacto con él. La persona que me trajo al Al-Arabi se encuentra en Brasil, pero es difícil dar con él porque está jugando el Mundial. De todas formas pude hablar con él por teléfono y le pregunté si quería jugar con nosotros. Me pareció una persona extraordinaria y muy sensata”, explicó Dan Petrescu, entrenador del Al-Arabi en Digisport.

En una reunión de media hora, tanto el director deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, como el presidente, Josep Maria Bartomeu, han conversado con el agente del futbolista en la ciudad deportiva azulgrana y todo apunta a que la salida del internacional español ya se ha comenzado a gestar.

Fuentes cercanas a dicho encuentro han confirmado que el tema que se ha tratado ha sido la marcha del centrocampista, y en la citada reunión se ha querido transmitir desde la directiva culé al entorno de Xavi, que facilitarán su salida si finalmente es ese su deseo.

Una vez concluya el Mundial 2014 de Brasil, el futbolista volverá a Barcelona para poner fin a su contrato y probablemente firmará con el Al Saad de Qatar, que es ahora mismo el conjunto mejor posicionado para hacerse con sus servicios.