Xavi Hernández apuesta por alargar su etapa en el Barça

Su idea es la de terminar contrato con el equipo azulgrana

Xavi Hernández no se plantea dejar el Barcelona próximamente, esto quiere decir, que su cambio de aires del próximo verano no sería tal y es que el veterano centrocampista, que cumplirá 35 años en enero, confía en prolongar el mayor tiempo posible su carrera deportiva. Aunque estuvo muy cerca de dejar el club catalán el pasado verano, el futbolista apostó por seguir en las filas del equipo azulgrana, siendo a día de hoy uno de los efectivos más utilizados por Luis Enrique.

Estas declaraciones de Xavi chocarían con las noticias que apuntaban a la marcha definitiva del ex internacional español al término de esta temporada a Qatar o a la Major League Soccer. Al parecer y según informan fuentes cercanas al entorno del de Tarrasa, la intención inicial del jugador sería la de finalizar su actual contrato con el Barça, con fecha de expiración a 30 de junio de 2016, es decir, que todavía le quedaría una campaña completa por disputar en el equipo culé.

En cualquier caso, Xavi tomará una decisión en firme una vez acabe la presente temporada y pueda hacer una valoración real de su estado físico. De encontrarse en condiciones óptimas, el centrocampista tendría intención de jugar la campaña 2015-16 con el Barcelona, de lo contrario valoraría las ofertas que ya tendría sobre la mesa.

El Barcelona no presionará al futbolista al respecto y es que el si llegado el momento decide poner fin a su etapa en el club nadie se opondrá a su salida, aunque esta decisión llegue antes de finalizar el centrocampista su actual contrato.

Últimas noticias

Comentarios recientes