Xavi Hernández pone fin su etapa en el Barcelona

El jugador se despedirá de manera oficial a final de semana en una rueda de prensa

Xavi Hernández dejará de ser jugador del Barcelona en las próximas horas, para después firmar con el New York City, club al que ya le ha dado el ok para proceder a su incorporación. El internacional español de 34 años se despide así del club catalán tras haber jugado desde los 11 años y haber conseguido 22 títulos oficiales con la entidad azulgrana.

El futuro del futbolista pasa por acompañar a David Villa y Frank Lampard en la aventura de la Major League Soccer con la franquicia del Manchester City. Aunque todavía le restaban dos temporadas más de contrato, tanto el jugador con la directiva culé han llegado a un acuerdo para poner fin a su vinculación.

Según una información publicada por el diario Mundo Deportivo, el Barça anunciará hoy la marcha del futbolista y a final de semana, será el jugador el que ofrezca una rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha y así poder despedirse de los aficionados. Posiblemente dicha comparecencia se produzca el próximo sábado.

El centrocampista firmará con la franquicia estadounidense un contrato por dos temporadas más una tercera opcional. Ahora, Xavi valorará las opciones que tiene para jugar los próximos meses, bien seguir los pasos de David Villa y jugar en el Melbourne algunos partidos, hasta que dé comienzo la temporada en la MLS o buscar otro club hasta el próximo mes de enero, cuando se incorporará a la disciplina del New York City para comenzar la pretemporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes