Xavi Hernández se plantea dejar el Barcelona en invierno

Podría jugar la MLS desde el inicio con el New York City

Xavi Hernández estuvo a punto de dejar el Barcelona hace algunas semanas, pero finalmente decidió apostar por continuar un año más en la plantilla de Luis Enrique. Tras las primeras jornadas de Liga y Champions League, parece que la campaña será muy larga para el futbolista catalán, que no descartaría incluso adelantar su salida al próximo mercado invernal si continúa contando tan poco para el míster azulgrana.

Pese a tener un precontrato firmado con el New York City y habiendo descartado varias ofertas de Qatar, el internacional español se dejó convencer para prolongar su estancia un año más en el Barcelona, aunque la idea era que pudiera contar con minutos y con cierta regularidad, requisitos exigidos para seguir y algo que hasta la fecha parece no haberse cumplido.

Aunque Luis Enrique le dijo que no sería un titular indiscutible y que serviría para dosificar a otros futbolista, lo cierto es que la participación de Hernández en el equipo en este comienzo de campaña está siendo muy escasa. El de Terrasa solamente ha disputado 105 minutos en tres de los cinco partidos jugados por el Barça, lo que le convierte en uno de los futbolistas de la plantilla que menos ha contado para el míster.

Solamente ante el Apoel en la Champions League, Xavi pudo jugar una hora de encuentro, siendo el resto de sus participaciones, 29 minutos ante el Levante y 16 minutos ante el Villarreal. Parece que claro que el orden de preferencias para la medular de Luis Enrique es claro, primero está Rakitic, Busquets, Iniesta y Sergi Roberto, que el que fuera en su día el capitán del barco.

Esta situación estaría haciendo al jugador replantearse su decisión de marcharse del Barcelona en enero y es que todavía estaría a tiempo de poder iniciar la temporada con el New York City junto a su ex compañero David Villa, puesto que la nueva campaña de la MLS comienza el próximo mes de marzo.

Últimas noticias

Comentarios recientes