Xavi Hernández se queda hasta enero

El futbolista pondrá rumbo a la MLS en el mercado invernal

Xavi Hernández seguirá siendo futbolista del Barcelona hasta el próximo mercado invernal, fecha en la que tendría decidido dejar la entidad culé para poner rumbo a la MLS, donde ya tiene cerrado su fichaje por el New York City. Aunque todo hacía pensar en su inminente salida del club catalán, la falta de acuerdo entre las dos partes para rescindir el contrato del jugador ha obligado a retrasar su marcha del conjunto azulgrana.

Cuando ya se daba por finalizado el ciclo del centrocampista en el Barcelona, el no entendimiento entre club y futbolista en relación a su finiquito ha obligado al internacional español a continuar en el conjunto culé unos meses más. Aunque se habla de que pueda terminar la temporada, lo cierto es que Xavi tiene decidido marcharse y si todo hubiera ido como él quería hoy se estaría hablando de su adiós definitivo.

El de Terrasa pretendía cobrar gran parte de los dos años que le restan de contrato con el Barcelona para poner fin a su vinculación, pero la directiva culé no habría aceptado el trato, ya que la economía del club este verano se ha visto seriamente afectada por el fichaje de Luis Suárez.

Mañana mismo, Xavi se unirá al resto de la plantilla del Barcelona para ponerse a las órdenes de Luis Enrique, que ya no contaba con el centrocampista para la próxima temporada. Veremos si en los próximos meses, el técnico asturiano es capaz de sacarle el mayor partido a la presencia del futbolista en el equipo o de lo contrario su estancia es simplemente espiritual.

Últimas noticias

Comentarios recientes