Xavi impone una 'cláusula Barça' en su renovación

El entrenador catalán firmó la ampliación de su contrato pero se ha asegurado una vía de escape si el Barça pregunta por él

Xavi impone una 'cláusula Barça' en su renovación / Eurosport.com Xavi impone una 'cláusula Barça' en su renovación / Eurosport.com

Xavi Hernández es uno de los entrenadores que más gusta en el FC Barcelona por muchísimos motivos, pero esta misma semana hemos podido ver como renovaba dos años más como entrenador del Al Sadd catarí. Esta renovación, a priori, alejaba al catalán de sentarse en el banquillo azulgrana en un futuro cercano pero parece que no es así ya que ha puesto una serie de condiciones en dicho contrato que le permitirían marcharse y firmar por los culés.

Según cuenta el diario AS, el exfutbolista azulgrana habría puesto como condición en su renovación de contrato con el Al Sadd que si el Barcelona hace una propuesta por él, lo tienen que dejar marchar. En principio parecía que podía salir gratuitamente pero no, los cataríes han puesto una penalización simbolica en el caso de que Xavi abandone el club para fichar por el cuadro catalán. Eso sí, el entrenador catalán tiene un acuerdo con el dueño del equipo y si llegase el caso de salir podría perdonarle esta penalización económica.

-No rompería el contrato de manera unilateral

En el anterior contrato, Xavi Hernández podía romber su contrato en el momento que quisiera siempre y cuando el Barcelona se interesase en él, pero en este nuevo vínculo no tiene esa potestad, pero la directiva del equipo no pondría ningún problema para dejarle marchar dado que estaría cumpliendo su deseo y ha dedicado muchos años al equipo catarí, donde está muy bien considerado tanto como en su etapa como entrenador como en su etapa de futbolista.

El FC Barcelona está meditando la situación de Ronald Koeman ya que los últimos pinchazos del club, jugándose la Liga, no han sentado nada bien a Joan Laporta y parece que podrían terminar cesándolo. Sí finalmente esto se hace oficial, uno de los entrenadores que el equipo azulgrana tanteará sin duda es Xavi Hernández, aunque también han aparecido otros nombres en los últimos días como el de Jordi Cruyff o el de Hansi Flick.

Últimas noticias

Comentarios recientes