Xavi ordenó al Barça la renovación de Sergi Roberto

El técnico del conjunto culé ha sido el que pidió al club que se le presentase la oferta.

Antonio Pérez Durán | 26 Feb 2023 | 12.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sergi Roberto renovará esta semana con el Barça. Foto: @FabrizioRomano
Sergi Roberto renovará esta semana con el Barça. Foto: @FabrizioRomano

El FC Barcelona ya ha cerrado una nueva renovación: la de Sergi Roberto. El 'veterano' lateral diestro, de 31 años, seguirá formando parte de la primera plantilla culé de cara a la próxima temporada pese al runrún que se creó en la afición. Como ya informamos en fichajes.net hace unos días, el defensor firmará su nuevo contrato que ya tiene listo. El culebrón sobre una de las tantas renovaciones que tenía en el tintero el Barça ha llegado a su fin. Y, para gusto o no del aficionado, Sergi Roberto será culé (como mínimo) un año más.

¿Por qué ha renovado Sergi Roberto con el Barça?

El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, ha asegurado que Xavi Hernández ha sido el principal 'culpable' de la renovación de Sergi Roberto. Dicha fuente informa que el técnico de Terrasa fue clave en la operación, ya que quería retenerle "por ser más blaugrana que la propia bandera", dice.

Su nuevo contrato está listo y lo firmará en la primera semana del mes de marzo. En este, el Barça ha incluido una condición para que pueda renovar por otra temporada. En caso de que Sergi Roberto juegue el 60% de los partidos de la campaña 2023/2024, el catalán será blaugrana hasta junio de 2025. Sin embargo, solo contarán si disputa un mínimo de 45 minutos. Ahora, al Barça le quedan varias renovaciones por delante, como la de Iñaki Peña. En fichajes.net, os informamos que se paralizó la negociación y aún es pronto para hablar de renovación.