Xavi pide el fichaje de un 9 con urgencia para el invierno

Xavi confía en el funcionamiento de su equipo y la capacidad que tienen de generar oportunidades de peligro, pero es necesario contar con una referencia que pueda transformar todo en goles

Xavi pide el fichaje de un 9 con urgencia para el invierno Xavi pide el fichaje de un 9 con urgencia para el invierno

Xavi Hernández solo necesitó dos partidos para darse cuenta cuál era el principal problema del actual FC Barcelona. Es una plantilla que, pese a tener mucho talento con una mezcla entre jóvenes promesas y experimentados, que tiene muy poco gol a nivel individual. Y un ejemplo claro se vivió en el partido de ayer ante el Benfica por la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El conjunto azulgrana fue ampliamente superior en su rival en el juego. Presionar bien por toda la cancha, movieron la pelota con mucha velocidad y generaron ventajas para que sus piezas más desequilibrantes marcaran la diferencia, pero la hora de dar el último toque faltó ese toque de calidad necesario para abrir el marcador.

Xavi pide el fichaje de un 9 con urgencia

El funcionamiento colectivo ha cambiado de manera impresionante, tanto a nivel de pizarra como en el impacto dentro de la cancha. Es un equipo que, con tan poco tiempo, está mostrando que se siente cómodo con esta dinámica que promueve su nuevo cuerpo técnico. La mejora es sustancial en comparación a la etapa de Ronald Koeman, pero los jugadores siguen siendo los mismos y las deficiencias siguen siendo parte del pan de cada día.

El Barcelona no cuenta con un delantero centro de primer nivel mundial y, a diferencia del Manchester City que no cuenta con una referencia ofensiva, no cuenta con una segunda línea de futbolistas capaces de compensar la ausencia de esa pieza en la plantilla. Memphis Depay es un futbolista de un perfil diferente y Luuk de Jong no parece terminar de convencer a Xavi Hernández para ser titular en “su equipo”.

El único que transmite contar con ese veneno diferencial es Ansu Fati, quien está cada vez más cerca de volver a las canchas después de su lesión. Pero, pese a contar con él, no es suficiente tener solo un jugador capaz de marcar la diferencia en el último tramo de la cancha.

Fichaje necesario

El entrenador azulgrana le comunicó a Joan Laporta que la posición de delantero centro es la más necesaria a reforzar. Es una urgencia para poder levantar al equipo a nivel deportivo y anímico. Es un rol que no puede dejar de estar.

Xavi confía en el funcionamiento de su equipo y la capacidad que tienen de generar oportunidades de peligro, pero es necesario contar con una referencia que pueda transformar todo en goles. Alguien que los acerque a la victoria y que los aleje de la derrota.

La primera gran petición para el mercado es un delantero, sea de primer nivel o que encaje en la idea de juego que está queriendo promover el nuevo cuerpo técnico del club.

Últimas noticias

Comentarios recientes