¿Por qué Xavi pidió al FC Barcelona el fichaje de Azpilicueta?

El entrenador español le ha comunicado a Joan Laporta que es necesario hacer fichajes en los próximos mercados para que el equipo pueda dar un salto de calidad a nivel individual y

¿Por qué Xavi pidió al FC Barcelona el fichaje de Azpilicueta? ¿Por qué Xavi pidió al FC Barcelona el fichaje de Azpilicueta?

Xavi Hernández se ha puesto manos a la obra con la intención de confeccionar el mejor equipo posible con la plantilla que cuenta el primer equipo del FC Barcelona. Los primeros tres resultados son más que positivos y, por lo menos a nivel de juego, las sensaciones son totalmente diferentes. El aura del club es otra, pese a que todavía están lejos de estar para pelear por los títulos importantes está temporada.

Sin embargo, el entrenador español le ha comunicado a Joan Laporta que es necesario hacer fichajes en los próximos mercados para que el equipo pueda dar un salto de calidad a nivel individual y que sea más sencillo competir ante el resto de grandes de Europa: Manchester City, Liverpool, Chelsea, PSG y Bayern Múnich.

Un fichaje para el corto plazo

Uno de los nombres apuntados por Xavi para el próximo mercado de fichajes de verano es Cesar Azpilicueta, quien termina contrato en el Chelsea y podría llegar como agente libre. Pero, teniendo en cuenta que cuentan en plantilla con Sergio Dest y Óscar Mingueza más la reciente incorporación de Dani Alves, ¿POR QUÉ XAVI PIDIÓ EL FICHAJE DEL EX JUGADOR DEL OSASUNA?

La razón es muy sencilla: Xavi no confía en Sergio Dest y César Azpilicueta es el lateral derecho ideal para jugar dentro de su sistema de juego: Buen toque de pelota, capacidad para jugar como tercer central con pelota, dominante en los duelos individuales y experiencia en la élite, lo que no tienen la mayoría de jugadores de la plantilla.

El fichaje de Azpilicueta es un movimiento que quiere promover Xavi pensando en el corto plazo (jugador de rendimiento inmediato y a coste cero), pensando en el crecimiento de Mingueza y en la consolidación de su idea de juego, lo que es necesario para poder crecer después de años muy complicados. Un fichaje estratégico que ayudaría al entrenador a ganar tiempo en todos los procesos.

Últimas noticias

Comentarios recientes