El XI de estrellas de Flamengo para ganar la Copa Libertadores

El Mengao cuenta con la mejor plantilla de América, junto a Atlético Mineiro, y tiene como objetivo volver a levantar la Copa Libertadores.

El XI de estrellas de Flamengo para ganar la Copa Libertadores El XI de estrellas de Flamengo para ganar la Copa Libertadores

Flamengo cuenta con una de las mejores plantillas de toda América y con diferencia. Son pocos los equipos que cuentan con la calidad individual que tiene el actual campeón de Brasil que, mediante una fórmula de inversión y de ventas caras de sus jóvenes talentos (Lucas Paquetá, Vinícius, Reinier Jesús, Gerson…) ha logrado colocarse en la cima del continente con mucha solvencia. Es un proyecto que tiene tiempo en la cima y parece imposible que baje en los próximos años.

El trabajo del Mengao viene de varios años atrás con incorporaciones de renombre y con ventas que le han ayudado a posicionarse en la cima del continente. Veamos sus últimos mercados.

2017/18: Diego Alves llegó por 300 mil euros.

2018/19: Giorgian de Arrascaeta llega por 14,8 millones, Vitinho llega por 12 millones, Rodrigo Caio llega por 7 millones, Bruno Henrique llega por 5.33 millones. Ventas de Vinícius Junior, Lucas Paquetá, Henrique Dourado y Felipe Vizeu: Ingresaron 96.75 millones de euros.

2019/20: Gabriel Barbosa llega por 17.45 millones, Gerson llega por 13 millones. Michael llega por 7,5 millones, Leo Pereira llega por 7 millones. Ingresan 66 millones de euros por las ventas de Reinier, Léo Duarte, La cesión de Pablo Marí, Jean Lucas, Gustavo Cuéllar y Miguel Trauco.

2020/21: Llega gratis Mauricio Isla.

2021/22: Llegan Kenedy, Andreas Pereira y David Luiz. Ingresan 32 millones de euros por ventas de Gerson y Rodrigo Muniz.

El Flamengo ha conseguido vender su talento joven a precios muy altos e invertir dicho dinero en reforzar su plantilla con la intención de mantenerse en la cima. El once actual se explica a partir de un trabajo bien realizado y a una manera de trabajar que mantiene bien al equipo a nivel económico.

El XI de estrellas de Flamengo para ganar la Copa Conmebol Libertadores

Últimas noticias

Comentarios recientes