El XI más caro del mercado estival

En esta ocasión os traemos los once jugadores que más han costado, formando un equipo titular.

Antonio Pérez Durán | 17 Sep 2022 | 10.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jules Koundé está en el eje de la zaga. Foto: @fcbarcelona
Jules Koundé está en el eje de la zaga. Foto: @fcbarcelona

El mercado de fichajes de verano ha sido de los más movidos que se recuerden. Fichajes estelares de última hora inesperados, culebrones infinitos, vueltas a casa… El periodo estival nos ha dejado fichajes tan ilusionantes como el de Haaland en el Manchester City o el de Aurelién Tchouaméni por el Real Madrid. Jugadores que tienen un futuro prometedor por delante y sus nuevos clubes han desembolsado una enorme cantidad de dinero por ellos.

El XI más caro del mercado estival

Portero:

Luis Maximiano se hace dueño y señor de la portería de este equipo de jugadores caros, tras el desembolso de 10 millones de euros por parte de la Lazio al Granada. Su enorme temporada con el conjunto nazarí, pese al descenso, llevó al meta luso a ser el portero perfecto para media Europa. Finalmente, se decidió por la Liga italiana, donde no ha cuajado un buen inicio.

Defensas:

Nuno Mendes (LI), Koundé (DFC), De Ligt (DFC) y Nahuel Molina (LD). Comenzando por los centrales, el FC Barcelona pagó por Jules Koundé en torno a 50 millones de euros más variables, y el Bayern hizo lo propio con De Ligt por 67+10. Por su parte, el PSG pagó 40 millones por Nuno Mendes y el Atlético de Madrid 15 por Nahuel Molina.

Centrocampistas:

Tchouaméni y Casemiro. Los dos fichajes ‘bomba’, uno totalmente esperado, el otro inesperado. El Madrid se ve envuelto en ambos, firmando al francés por 80+20, y vendiendo al brasileño por 60+10. Sea como sea, es un negocio redondo para los blancos, pues se han hecho con el centrocampista más prometedor, reemplazando al mejor del mundo en esa posición.

Volantes:

Sterling y Antony. La Premier League protagoniza estos fichajes. El Chelsea desembolsó 55 millones de euros por Raheem Sterling, y el Manchester United se coronó con un fichaje de 100 millones de euros: el de Antony.

Delanteros:

Haaland y Lewandowski. Sin duda, los dos más ilusionantes. Uno, por su juventud (Haaland) y otro por su incansable olfato goleador (Lewandowski). El noruego aterrizó en Manchester a cambio de 60 millones, mientras que el polaco lo hizo en Barcelona por 45+5.