El XI más caro del mundo en la actualidad

Aprovechando los valores de Transfermarkt, hacemos un equipo con los jugadores más valiosos de cada posición.

Javier Parra Peña | 17 Mar 2020 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: PSG
FOTO: PSG

Con el parón de los campeonatos más importantes del mundo del fútbol debido a las medidas tomadas por diferentes países con la intención de minimizar la propagación del Coronavirus, aprovechamos el tiempo sin fútbol en vivo para hacer un once con los jugadores más valiosos, en cada una de sus posiciones, según los valores publicados semana a semana por Transfermarkt.com.

Dentro del once, que lo pararemos en un 4-3-3, aparecen tan solo dos jugadores de La Liga: Jan Oblak y Raphael Varane, quienes se han destacado en los últimos años como los mejores en su posición. Por otro lado, la Premier League es el campeonato con más jugadores con ocho y el Liverpool, actual campeón de Europa y líder en la primera división de Inglaterra, es el club que más tiene con cuatro jugadores. Sorprende la ausencia de jugadores del FC Barcelona, principalmente de Lionel Messi, y de la Juventus de Turín, principalmente Cristiano Ronaldo, que son dos de los equipos con mejores plantillas en la elite europea.

En cuanto a nacionalidades, no hay ningún jugador español y es Francia quien predomina con cuatro jugadores dentro del equipo. Es necesario aclarar que, dentro de los valores estipulados por Transfermarkt, se analizan tanto el rendimiento individual del jugador, su precio natural y su edad, registro que baja el costo de varios futbolistas. Aquí le dejamos el once, con los precios de cada uno de los jugadores:

Jan Oblak (Atlético de Madrid): 100 millones de euros

Andrew Robertson (Liverpool): 80 millones de euros

Virgil Van Djik (Liverpool): 100 millones de euros

Raphael Varane (Real Madrid): 80 millones de euros

Trent Alexander Arnold (Liverpool): 110 millones de euros

N’Golo Kanté (Chelsea): 100 millones de euros

Kevin de Bruyne (Manchester City): 150 millones de euros

Paul Pogba (Manchester United): 100 millones de euros

Mohamed Salah (Liverpool): 150 millones de euros

Raheem Sterling (Manchester City): 160 millones de euros

Kilyan Mbappé (PSG): 200 millones de euros