El XI que sueña Florentino para el Real Madrid de las próximas temporadas

De cara a 2022/2023, el presidente blanco sueña tener un equipo joven y con gran proyección de futuro. Así sería ese Real Madrid.

El XI que sueña Florentino para el Real Madrid de las próximas temporadas. Foto: El Bernaneu El XI que sueña Florentino para el Real Madrid de las próximas temporadas. Foto: El Bernaneu

Con el fichaje de David Alaba casi cerrado, tal y como se conoció anoche en Marca (aunque eso está por ver), Florentino ha empezado a dibujar el que sería el Real Madrid del futuro después de dos años donde solo Eden Hazard llegó como gran estrella. El belga ha sido un auténtico fracaso y eso ha hecho que el presidente blanco se replantee su estrategia de fichajes y vuelva a la opción de comprar jugadores jóvenes con gran proyección que den al Madrid muchos años de gran fútbol.

En este artículo os vamos a desarrollar cuál sería el once que Florentino Pérez quisiera formar para su equipo, bien para esta próxima temporada 2021/2022, así como para la 2022/2023, con vista de aquí a dos años, recogiendo los rumores que se han ido filtrando en los últimos meses acerca de los deseos del mandamás merengue.

El XI deseado por Florentino para su Real Madrid:

Pocos o ningún cambio en defensa. El más llamativo es el de Alaba, que reemplazaría a Ramos. Florentino ya se movió bastante bien en los últimos tiempos para reforzar su zaga y con el austriaco compra a un futbolista capaz de jugar de central, lateral e incluso de mediocentro defensivo. El resto de la defensa lo formarían Carvajal, Mendy y Varane, con Courtois como portero.

En el mediocampo habrá cambios. Modric tendrá que dejar paso, inevitablemente, a Martin Odegaard. El noruego está llamado a llevar la batuta del centro del campo blanco, siempre que Zidane empiece a tratarle con más cariño del que le ha dado esta temporada. El futuro del Madrid pasa por sus botas. A su lado seguirá Kroos, salvo sorpresa. Con 31 años, al alemán aún le quedan unos 3-4 años más en el Santiago Bernabéu y será difícil encontrarle un recambio de garantías.

Donde se avecina competencia es en el mediocentro. Florentino le tiene echado el ojo a Camavinga, la estrella francesa que con 18 años dará el salto a un equipo grande muy pronto. El presidente blanco lo sabe y le ha pedido al entorno del jugador que espere al Madrid. Le quieren a toda costa aunque Casemiro, a sus 28 años, todavía tendría mucho camino por recorrer en el Madrid pero Florentino sabe que si no ficha a Camavinga este verano o el próximo, se lo terminará llevando un grande y no lo podrá tener en al menos un lustro.

En la delantera, Pérez tiene entre ceja y ceja el fichaje de Kylian Mbappé. Ya lo tuvo medio atado en 2018 pero el PSG se le adelantó por la izquierda. Será el mayor fichaje en la historia del Real Madrid y llevan cuatro verano ahorrando para cuando llegue el día. Será un fichaje que hará replantear todo el organigrama del club en cuanto a salarios puesto que llegará como el mejor pagado de la plantilla y como su gran estrella. Eso supondrá la marcha de Hazard, que tras fracasar vestido de blanco, dejará la banda izquierda para Vinícius, la gran esperanza de futuro del Madrid.

En la delantera hay muchas dudas. Benzema cumplirá 34 años en diciembre y acaba contrato en 2022. Por la política de renovaciones blanca, lo normal es que le ofrezcan solo un año e ir viendo su rendimiento. El francés está en un estado de forma brutal y lo más probable es que siga, por lo bien que se lleva con Florentino y por ser el ojito derecho de Zidane, pero es muy probable que el Madrid se decida por un delantero de futuro que pueda recoger el testigo de Karim. Con Haaland como imposible (acometer a la vez los fichajes de Mbappé y Haaland en estos tiempos es una quimera) en Fichajes.net ya os hablamos del interés de Florentino en Youssoufa Moukoko.

Este camerunés de solo 16 años está rompiendo todos los récords de precocidad a su edad y terminando contrato en 2022, el Madrid tiene una gran oportunidad de hacerse con el delantero que puede marcar diferencias en el futuro. Casi parece destinado, Benzema acaba contrato en 2022 y Moukoko igual con el Dortmund.

¿Qué os parece este XI de futuro que podría tener el Real Madrid para 2022/2023?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes