El XI con el que sueña Xavi para la próxima temporada

El entrenador catalán se mantiene en constante contacto con Mateu Alemany y Joan Laporta con la intención de armar una plantilla competitiva

Javier Parra Peña | 23 Jan 2022 | 20.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
El XI con el que sueña Xavi para la próxima temporada
El XI con el que sueña Xavi para la próxima temporada

El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de volver a ser un candidato serio para ganar La Liga y la UEFA Champions League. Un reto complicado para un proyecto que tiene a Xavi Hernández como principal figura visible a nivel deportivo.

El entrenador catalán se mantiene en constante contacto con Mateu Alemany y Joan Laporta con la intención de armar una plantilla competitiva capaz de poder llegar al equipo a la cima en el corto y largo plazo, teniendo en cuenta que es un proyecto pensando también en potenciar a los jóvenes talentos con los que cuenta actualmente: Araujo, Eric García, Mingueza, Nico González, Gavi, Pedri, Ansu Fati, Ferran Torres, Jutgla…

Los objetivos del club

Xavi Hernández tiene la intención de armar un equipo competitivo y que pueda jugar al estilo que quiere club, por lo que también necesita fichajes de primer nivel que le puedan ofrecer un salto de calidad a nivel individual. El lateral derecho, lateral izquierdo y el delantero centro son las tres posiciones que más necesitan reforzar con urgencia para la próxima temporada.

El once con el que sueña Xavi es joven y repleto de calidad con la intención de imitar lo que vimos con Pep Guardiola en su momento: Canteranos de primer nivel que tengan interiorizada la idea de juego y fichajes que le den un plus en posiciones puntuales, pero que también encajen dentro de la idea de juego. Un plan claro que quieren cumplir Mateu Alemany y Joan Laporta, que tienen en la mira 3 nombres puntuales para potenciar las zonas antes mencionadas:

-José Luis Gayá para el lateral izquierdo (El plan B es Alex Grimaldo)

-César Azpilcueta para el lateral derecho (termina contrato en verano del 2022).

-Erling Haaland (la estrella que quiere Joan Laporta para su proyecto).