Los xPTS (puntos esperados) en lo que va de La Liga

Utilizando los datos publicados por Jesús Lagos (@Vdot_Spain), analizamos como iría la Liga teniendo en cuenta los puntos esperados.

FOTO: REAL MADRID FOTO: REAL MADRID

Aprovechando que se están disputando los Cuartos de final de la Copa del Rey, ponemos la lupa en La Liga y como se está disputando una de los campeonatos domésticos más importantes del balompié mundial. Para ello analizaremos como iría el campeonato después de 22 jornadas utilizando el cuadro de xPTS (puntos esperados) publicado por Jesús Lagos (@Vdot_Spain) donde muestra como “debería ir el torneo” si tenemos en cuenta los goles esperados tanto a favor y en contra. Estos datos, pese a que no se pueden tomar como parámetro principal para analizar un equipo, evidencian los momentos y como a partir de las diferentes ideas de juego o la misma efectividad, varios conjuntos han logrado ganar partidos que “no merecían” y viceversa.

El primero del campeonato sería el Real Madrid pero con cinco puntos menos de los que tiene ahorita (44 en vez de 49), lo que demuestra que el conjunto merengue es uno de los equipos más fiables de España y que su rendimiento (tanto a nivel defensivo como ofensivo) es de los mejores del planeta. Por otro lado, la primera sorpresa aparecería en el segundo lugar donde se ubicaría el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone con 43 puntos (siete más de los que tiene, que lo tienen en la sexta posición).

El FC Barcelona (que se ubica en la segunda posición con 46 puntos) aparece tercero con seis puntos menos de los que tiene, lo que demuestra como la calidad individual le ha dado al conjunto blaugrana resultados que en verdad no merecía en el trámite ni en la generación de oportunidades. El cuarto, y el que cerraría los puestos de clasificación a Champions, es el Villarreal que tendría seis puntos más y subiría tres posiciones (tiene 34 puntos y se ubica en la séptima posición).

Una de las sorpresas es el Valencia que, en estos momentos se ubica quinto con 37 puntos, pero en la tabla de xPTS se ubica decimo con 28 puntos, es decir, nueve puntos menos de los que en verdad tiene. Lo contrario le pasa al Celta de Vigo que, se ubica décimo noveno con 17 puntos, pero en esta tabla se posiciona de décimo primero con 28 puntos, es decir, debería tener once puntos más. En lo puestos de descenso, como dato curioso, se ubicarían tres equipos que, en este momento de la temporada, se están salvando: Mallorca (17mo), Real Valladolid (14to) y Levante (13ro).

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes