Yeferson Soteldo, un talento imparable

El atacante venezolano fue la figura de la victoria de Santos contra Defensa y Justicia.

FOTO: SANTOS FOTO: SANTOS

Yeferson Soteldo, pese a no dar el salto todavía al balompié europeo, se ha convertido en uno de los jóvenes talentos más potentes de Sudamérica y uno de los jugadores más determinantes de la actual edición de la Copa Conmebol Libertadores donde, en su primer partido en dicha competencia con el Santos de Brasil, dio una exhibición de un atacante completo y con las cualidades necesarias para dar ese salto de calidad necesario para seguir con su evolución futbolística.

Pese a ser muy joven, Soteldo ha llevado su proceso de evolución de una manera coherente debido a que, después de convertirse en el mejor jugador de la liga venezolana, dio el salto al balompié chileno (donde se pulió mucho más) y ahora, en el fútbol de Brasil, se ha consolidado como uno de los jugadores más desequilibrantes a partir de su velocidad, gambeta y fuerza en su carril inferior. Defensa y Justicia fue su primera víctima en la actual Libertadores:

En 90 minutos disputados, el venezolano dio una asistencia (y también participó en la jugada del segundo del Santos), completó tres regates, intervino en 44 oportunidades con la pelota, dio 17 pases precisos de los cuales cuatro fueron claves y ganó siete de ocho duelos. Un actuación maravillosa que, en este momento, es de las mejores de la actual edición de la Libertadores.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes