Yerry Mina, una alternativa de lujo para el AC Milan

El defensor colombiano podría ser uno de los inesperados refuerzos invernales de la escuadra rossonera

Yerry Mina, una alternativa de lujo para el AC Milan "Foto: Futbolred" Yerry Mina, una alternativa de lujo para el AC Milan "Foto: Futbolred"

La mayor preocupación del AC Milan de cara a este próximo mercado de fichajes reside en la necesidad que presenta el equipo de sumar a un defensa central de garantías para suplir a un Simon Kjaer que está lesionado de larga duración. Sin el danés, que junto a Romagnoli y Tomori había sido una pieza clave para la estabilidad defensiva del equipo de Stefano Pioli, la salida de los italianos al mercado de fichajes en busca de un refuerzo de garantías.

Las premisas de la dirección deportiva que comanda Paolo Maldini son claras: encontrar a un futbolista físico, con buena salida de balón y con poderío a la hora de resolver las acciones en el juego aéreo y también en uno para uno.

Un nombre claro

Así las cosas, el AC Milan ha encontrado en el mercado un nombre más que interesante como es el de Yerry Mina. El zaguero colombiano del Everton es uno de los jugadores que podrían salir del proyecto de Rafa Benítez y un paso adelante en su carrera hacia un equipo Champions podría ser el atractivo necesario para dar el paso.

Pese a su irregularidad, Yerry Mina sigue siendo un talento joven con un nivel más que interesante para poder convertirse en otra pieza importante del equipo que actúa como local en San Siro.

Últimas noticias

Comentarios recientes