Zidane cobrará la mitad que Rafa Benítez

Ganará un sueldo de 2,5 millones de euros

Zinedine Zidane Zinedine Zidane

Zinedine Zidane cobrará la mitad del sueldo de Rafa Benítez por dirigir al Real Madrid. El exfutbolista francés percibirá unos 2,5 millones de euros por temporada, un sueldo inferior a la mayoría de jugadores de la plantilla madridista.

Sólo los futbolistas más jóvenes y de menos recorrido (cómo en el caso de Cheryshev, Jesé, Lucas Vázquez o Kiko Casilla) cobrarán menos que el nuevo técnico de la casa blanca. De esta forma, jugadores cómo Álvaro Arbeloa o Casemiro tendrán un sueldo superior al que fuera el abanderado del primer proyecto galáctico de Florentino Pérez.

Para Zinedine Zidane, la cuestión económica no era importante. Esto marca la diferencia de la mayoría de clubes europeos, donde el entrenador es quien percibe un sueldo más alto cómo pueden ser Guardiola, Diego Simeone o Mourinho, cuando todavía estaba en el Chelsea. El reto de dirigir la primera plantilla del Real Madrid ilusiona al técnico francés, que aceptó las condiciones propuestas por la junta directiva.

Por otro lado, Rafa Benítez cobrará la el sueldo que debería de haber percibido hasta final de temporada, es decir, cinco millones de euros. El ex técnico madridista ni siquiera meditó la posibilidad de pedir la totalidad del contrato al club.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes