Zidane no mejora en exceso a Lopetegui como entrenador del Madrid

El francés es sólo dos puntos mejor que el vasco y las sensaciones no son mejores.

Zidane en un partido del Real Madrid. / diariogol.com Zidane en un partido del Real Madrid. / diariogol.com

El Real Madrid no pasa por su mejor momento, eso no es un secreto para nadie, por eso mismo, las comparaciones entre el actual momento del Real Madrid y el inicio te temporada de Julen Lopetegui al frente del banquillo del Santiago Bernabéu empiezan a crecer, a raíz de la similitud entre ambos casos.

Con el vasco no se fue tan benevolente desde el seno del club blanco como sí se está siendo con Zidane, que mejora los números de Lopetegui, pero no de forma notable, por lo tanto, si nos remontamos a lo sucedido hace justo un año, al francés no debería quedarle mucho tiempo en el banquillo merengue, salvo que se de una revolución total, que no parece que vaya a existir.

Zidane arranca el mes de noviembre como colíder de la liga y con cierta tranquilidad en la Champions tras ganarle al Galatasaray en Estambul, puesto que con una victoria ante los turcos en el Bernabéu prácticamente tendrían el billete a octavos garantizado. Números que son muy similares a los que sumaba Julen Lopetegui, con la diferencia que la tendencia con el vasco era negativa y con el francés ligeramente positiva, en comparación.

El haber cerrado la portería, sumando tres partidos dejando el arco a cero en los últimos partidos hacen ver que el Real Madrid ha mejorado en la parcela defensiva y empiece a convencer a algunos en la grada del coliseo blanco, no obstante, las sensaciones siguen dejando a muchos en un mar de dudas.

Los números y los resultados siguen salvando a Zinedine Zidane, que mejora ligeramente a Lopetegui en casi todos los apartados. No obstante, las sensaciones en el Paseo de la Castellana no terminan de ser buenas. Ya saben cómo es esto del fútbol: los equipos tienen que ser como la mujer del César, no sólo ser buena, sino también parecerlo.

A Lopetegui lo condenó caer en El Clásico ante el Barcelona, un partido que el francés tiene pendiente de jugar. También cabe añadir que a Zidane le está salvando también la igualdad de la liga y que no hay ningún rival directo que esté haciendo una temporada perfecta que lo distancie del resto.

También es cierto que Zidane está haciendo valer la famosa frase de Solari: “no hay que subestimar los empates”. Y es que el actual técnico madridista está haciendo valer esos partidos en los que sumó de uno para contar en el casillero con dos puntos más que el vasco pese a haber ganado menos duelos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Juventus y Barcelona jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes