¿Estáis locos?

El Barcelona está lejos de caer en una crisis

Nicolas Dovat | 6 Oct 2010 | 16.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Barcelona perdió solo un partido y ya hablan de crisis. Es verdad que el comienzo de temporada no fue el mejor, aunque no hay que olvidarse que el equipo de Pep Guardiola consiguió la misma cantidad de puntos -a la sexta jornada- que en la exitosa Liga 2008/2009.

La derrota de los blaugranas ante el Hércules despertó una polémica artificial sobre una supuesta crisis en el Camp Nou. "¿La crisis económica se trasladó al campo de juego"?, se preguntaron algunos sensacionalistas. "En el Barcelona nadie habla de crisis", respondió David Villa, delantero que lleva dos goles en lo que va de la liga. El último campeón de España y el mundo es consciente que esto recién acaba de comenzar; todavía se deben disputar 96 puntos y nadie debería alarmarse.

Los 13 puntos cosechados en seis partidos jugados no ameritan un aplauso, aunque tampoco un grito de desesperación. Si bien el equipo culé no está acostumbrado a perder (en la pasada liga terminó derrotado solo una vez), los recuerdos del penúltimo campeonato certifican que los comienzos poco alentadores pueden desembocar en un final feliz. En la Liga 2008/2009 el Barcelona fue campeón con 87 puntos, nueve arriba del Madrid. Ya veremos que pasa este fin de semana en el cláscio ante el puntero...