El cambio de ciclo que completará el Madrid en verano

El club blanco avanza para completar el relevo generacional en el mercado de verano

Jugadores del Real Madrid / Facebook. Jugadores del Real Madrid / Facebook.

El Real Madrid sigue añadiendo juventud a una plantilla liderada por futbolistas veteranos, con la excepción de Vinícius Júnior, pero el transcurso de la temporada muestra que Sergio Ramos (32 años), Luka Modric (33) y Karim Benzema (31) no tienen un recambio. Una eventual sanción o lesión de cualquiera de ellos dejaría al equipo de Santiago Solari en una situación comprometida.

Además, las edades de estos tres futbolistas deben ser valoradas en su justa medida por el club en el mercado de verano. Cabe recordar que los contratos de Ramos y Modric terminan en junio de 2020, mientras el de Benzema finaliza doce meses después.

A diferencia de lo que ha ocurrido en otras posiciones, el Madrid no ha garantizado el relevo generacional en el centro de la defensa. Durante los últimos meses, el brasileño Éder Militao (21 años; Oporto) se ha convertido en el gran objetivo del club para cubrir esta necesidad.

En cuanto a Modric, el club blanco confía en la progresión de Dani Ceballos y Fede Valverde para suceder al croata, pero la mejor versión de Luka, especialmente apreciable en la Liga de Campeones, sigue siendo muy superior a la de estos jóvenes mediocentros.

La versatilidad de Benzema en la línea de ataque puede tener continuidad con Rodrygo (18 años) a partir de la próxima temporada, pero el Madrid mantiene un notable margen de mejora en el puesto de ‘9’. Mariano Díaz no debe ser el único delantero rematador de la plantilla en la campaña 2019-20.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes