Cannavaro hace oposiciones para entrenador del Real Madrid

'Il Bello' trabaja para llegar algún día al banquillo del Santiago Bernabéu

Héctor Andreu | 29 Apr 2020 | 17.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cannavaro hace oposiciones para entrenador del Real Madrid / Besoccer.com
Cannavaro hace oposiciones para entrenador del Real Madrid / Besoccer.com

Fabio Cannavaro actualmente es el entrenador del Guangzhou Evergande de la Super liga de China pero lo cierto es que tiene su punto de mira puesto en un objetivo bastante más ambicioso que sin duda sería entrenar al Real Madrid. Ya formó parte del equipo merengue como jugador durante tres temporadas entre 2006 y 2009 creando un vínculo muy fuerte con la actual directiva e incluso con el actual entrenador merengue Zinedine Zidane, por lo que su deseo es llegar en un futuro no muy lejano al equipo blanco.

En una entrevista para el portal 'Madridista Real', el entrenador italiano ha confirmado que su sueño es el de sentarse en el banquillo merengue o de la azzurra, "Yo empecé como entrenador con el sueño de un día volver y entrenar a un club tan grande como el Real Madrid. Tienes que pensar siempre en positivo y marcarte altas expectativas y sin duda entrenar al Madrid y la selección italiana sería cumplir un gran sueño". Se le preguntó más concretamente por su posible llegada al equipo merengue, si podría hacerse realidad y el italiano no dudó en dejar claro que su deseo es ese, " Ojalá, ojalá. Porque de verdad que sería un sueño cumplido como entrenador. Me encantaría volver a Madrid que es un lugar maravilloso para mí".

En los últimos años hemos visto como Florentino Pérez apostaba por poner en el banquillo a ex futbolista del Real Madrid, lo hemos podido ver con Julen Lopetegui quien fuera jugador entre las temporada 1989-1991, Santiago Solari, merengue durante cinco temporadas entre 2000 y 2005 o el propio actual entrenador francés Zinedine Zidane, quien cumple su segunda etapa como técnico blanco y ya fue jugador del Real Madrid durante cinco temporadas comprendidas entre 2001 y 2006.

Por este motivo la llegada de Fabio Cannavaro al Real Madrid en un futuro no muy lejano no me parece nada descabellada ya que tampoco está haciendo un mal trabajo en la Super Liga de China. Eso sí, para dar el salto al equipo merengue igual necesitaría algo más de experiencia, aunque viendo los últimos técnicos del equipo madrileño, tampoco es que sea muy necesaria para Florentino Pérez, se busca un entrenador que conozca a la perfección el club y sin duda 'Il Bello' encaja.