La gran diferencia entre Mariano y Mayoral

Ambos han ejercido un rol similar en la delantera del Madrid, pero su diferente madurez futbolística se refleja en el campo

Juanma Muñoz | 23 Mar 2018 | 18.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Durante el pasado verano, el Real Madrid sufrió una notable pérdida de potencial en la delantera. Las bajas de Álvaro Morata y Mariano Díaz sólo fueron contrarrestadas con el regreso de Borja Mayoral tras su cesión al Wolfsburgo.

En la práctica, Mayoral ejerce un rol similar al de Mariano, pero hasta ahora, su eficacia es notablemente inferior a la mostrada por el delantero hispano-dominicano la pasada temporada. Ambos suman el mismo número de goles (cinco) y asistencias (dos), pero el número de minutos de uno y otro establece una gran diferencia. Mayoral suma 772 minutos de competición, mientras Mariano sólo necesitó 302 minutos de juego para igualar sus números.

Mayoral, casi cuatro años menor que Mariano, tiene un gran margen de progresión en su carrera. Triunfar como delantero del primer equipo del Madrid supone un reto muy exigente para cualquier canterano. Pero la marcha de Morata y Mariano ha creado un vacío que el club blanco debe cubrir en el próximo mercado de verano. La responsabilidad del gol no debe recaer exclusivamente en Cristiano Ronaldo como sucede esta temporada.