Higuaín rompe su silencio sobre su posible fichaje por River

El delantero argentino dejó claras cuáles son sus intenciones

Javier López | 23 May 2020 | 13.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Higuaín rompe su silencio sobre su posible fichaje por River. Foto: Getty Images"
"Higuaín rompe su silencio sobre su posible fichaje por River. Foto: Getty Images"

El futuro de Gonzalo Higuaín sigue en el aire. El delantero argentino de la Juventus de Turín todavía tiene contrato con el club italiano, pero la realidad es que no es para nada seguro que continúe jugando en Europa. De hecho, la intención de la ‘Vecchia Signora’ pasa por romper la vinculación que les une con Higuaín para deshacerse de él y dejarle un hueco libre a Mauro Icardi. Por todo eso y más, River anda pendiente.

La realidad es que Gonzalo Higuaín ya ha roto su silencio sobre su futuro, dejando muy claro que su intención primordial no es fichar por River Plate, sino seguir jugando en la Juve. En una entrevista recogida por el medio argentino ‘TyC Sports’, el ‘Pipita’ no ha podido ser más claro: “Mi intención es seguir jugando acá (en la Juventus de Turín)”.

Sin embargo, el conjunto argentino tiene un enganche importante que podría hacer llegar a un acuerdo a todas las partes de la operación. El actual director técnico River Plate, Marcelo Gallardo, ya fue compañero de equipo de Higuaín en su etapa como futbolista millonario. Grandes recuerdos que le avalan y que podrían ser clave para su regreso al fútbol argentino, ya que considera que Gallardo le “ayudó mucho en River”.

Parece ser que Higuaín, de 32 años, no está demasiado por la labor de regresar a River ya, aunque deja la puerta abierta, ya que sabe que la Juve no quiere seguir contando con sus servicios. No obstante, antes debará aclarar unas cuántas cosas. Su salida obligaría al club a pagarle un suculento finiquito al futbolista, obligándole también a acudir rápido al mercado de fichajes para encontrarle un nuevo sustituto, que no sería para nada asequible, en caso de que no llegara Icardi.