Jeremain Lens

Fecha de nacimiento:  24 de noviembre de 1987

Club:  AZ Alkmaar

Jeremain Lens es uno de los delanteros jóvenes que está mostrando mejores maneras dentro de la Eredivise. Con tan sólo 22 años de edad, este interesante ariete del AZ Alkmaar rápidamente se ha colado en la agenda de varios importantes clubes europeos y apunta a ser un nombre a seguir de cara a unos años.

De ascendencia surinamesa (de hecho, se siente parte de dicho país más que de su natal Holanda), Jeremain Lens siempre desarrolló su carrera en el AZ Alkmaar, donde firmó su primer contrato profesional. Luego de una cesión en el NEC Nijmegen, no fue demasiado tenido en cuenta por Louis Van Gaal durante el campeonato logrado por su equipo. Pero ahora su suerte cambió.

Si bien no se caracteriza especialmente por tener un olfato goleador temible, Lens no es ningún negado de cara a la portería. Potente físicamente, sin llegar a tener una altura deslumbrante, se las arregla para moverse por todo el frente de ataque. Ya sea como segunda punta o como extremo, el potente ariete puede aportar peligro con su velocidad y su técnica.

Lens es un jugador que puede llegar a encajar muy bien en la Premier League; de hecho, tanto Fulham, como Newcastle y el Wolverhampton lo tienen apuntado como futurible. Pero también no le vendría mal un paso por un grande holandés antes de dar el salto a otra liga más competitiva. Allí podría decir lo suyo el PSV, quien lo viene siguiendo atentamente. Lo cierto es que parece tener buen futuro por delante.

Últimas noticias

Comentarios recientes