Joaquín Sánchez, el "hombre récord" del Real Betis

El extremo portuense continúa haciendo historia con las trece barras.

Juanlu Rodríguez | 15 Sep 2019 | 12.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El partido de este domingo del Real Betis ante el Getafe, puede ser más especial si cabe para Joaquín Sánchez. No solo por los tres puntos y mantener las buenas sensaciones, tras la victoria ante el Leganés en la última jornada liguera. Si el gaditano se viste de corto ante el cuadro madrileño podrá conseguir varios récords que agrandarían su historia con la camiseta verdiblanca.

En primer lugar, si Joaquín salta al campo, disputaría su partido oficial número 400 con la camiseta del Real Betis. Dicha cifra solo la ha superado el mítico cancerbero José Ramón Esnaola. Además, jugaría el choque 307 en Primera división con el conjunto heliopolitano, igualando a Julio Cardeñosa, el futbolista de campo que más partidos ha defendido la camiseta del Real Betis en Primera División.

El hito de Joaquín que puede lograr este domingo, no lo ha conseguido ningún futbolista en los recientes 112 años cumplidos por la entidad sevillana. Por otro lado, bajo el prisma internacional, Joaquín ya tiene el récord de más encuentros jugados en Champions League y Europa League/UEFA 8 un total de 22 choques oficiales) con el Betis. Cabe destacar, que se está negociando por renovar al capitán bético para la próxima campaña, debido a su peso dentro y fuera del terreno de juego. Un aliciente más para el hombre de los récords del equipo andaluz. Ahora su objetivo será superar a Esnaola que lleva más de 30 años de hegemonía como jugador con más partidos con las trece barras, pero siempre con la mente puesta de superar a un correoso Getafe.