"Le gusta la perfección"

La Volpe halagado por su pupilo Bryan Ruiz

Nicolas Dovat | 16 Nov 2010 | 19.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Bryan Ruiz es el capitán de la Selección de Costa Rica, por lo que sus palabras no pasan desapercibidas. En esta oportunidad le tiró flores al argentino Ricardo La Volpe, técnico que intentará llevar a "La Sele" al Mundial de Brasil 2014.

Todavía no lo conoce muy bien, pero entiende que es un técnico de gran trayectoria en el fútbol mexicano. Además, su pasado como entenador del combinado azteca en el Mundial de Alemania 2006, eliminado en octavos de final tras perder con Argentina en tiempo extra, lo eleva unos casilleros en el juego del prestigio. Hasta ahí, nada más que impresiones. Pero, ¿Cómo ve Bryan Ruiz al nuevo técnico de Costa Rica?

"Se ve que le gusta trabajar, que le gusta la perfección, principalmente en lo táctico, un elemento vital en el futbol moderno... Le encanta hablar de fútbol con los jugadores y eso es muy bueno, porque escucha opiniones y explica muy bien lo que quiere", señaló Ruiz en una entrevista al Diario La Nación de Costa Rica.

En cuanto a los objetivos, la idea de cualquier tico es ser parte del Carnaval. "Ahora empezamos de cero con un buen técnico para labrar un arduo camino hacia el Mundial de Brasil 2014, el sueño de todos... Tenemos buenos jugadores y un técnico de calidad como Ricardo La Volpe al mando de la Tricolor", cerró el delantero del FC Twente holandés.

El estreno de La Volpe como entrenador de Costa Rica será este miércoles ante Jamaica, rival que le robó un triunfo a los ticos el pasado 7 de setiembre en Kingston Town.