La posición por la que no debe temer el barcelonismo

OPINIÓN - El joven jugador fue, sin duda alguna, el fichaje del verano en el Barça

Ignasi Salafranca | 9 Mar 2017 | 10.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Puede que hayamos escrito ya sobre ello, puede que hasta nos hagamos excesivamente pesados, sin embargo, resulta posible de obviar tras el mayúsculo partido que completó ayer frente al París Saint-Germain: Samuel Umtiti es uno de los fichajes más espectaculares de la historia reciente del FC Barcelona.

A pesar de llegar al Camp Nou con sólo 22 años, -siendo relativamente desconocido-, el exjugador del Olympique de Lyon no sólo se ha adaptado a la perfección a la disciplina culé, sino que ya es considerado por muchos uno de los jugadores claves e imprescindibles del conjunto de Luis Enrique. Lo de ayer, al fin y al cabo, no es más que otra prueba de ello.

La magnitud de la cita era descomunal, así como el arriesgado planteamiento azulgrana, -tres unos contra uno en la última línea del Barça-, pero el joven Umtiti lo bordó. El internacional francés ganó todos los duelos individuales y dio una exhibición de cuándo y cómo anticiparse a su par. Algo tremendamente complicado en un partido tan ‘difícil’ y en un estadio tan imponente.

No sé qué fichará el Barcelona en el futuro. No sé qué creerá el club que necesita el equipo, así como tampoco sé qué jugadores saldrán este verano, sin embargo, tengo clara una cosa: con Umtiti, el primer equipo azulgrana tiene central para muchísimos años. Ayer volvió a quedar demostrado.