Los dos recambios de Raúl Jiménez para el ‘Wolves’

El conjunto inglés estudia las opciones de mercado debido a la lesión del mexicano

Jaime López Burgos | 12 Dec 2020 | 12.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los dos recambios de Raúl Jiménez para el ‘Wolves’. Foto: deportes.canalrcn.com
Los dos recambios de Raúl Jiménez para el ‘Wolves’. Foto: deportes.canalrcn.com

Raúl Jiménez es uno de los delanteros más cotizados de las últimas temporadas, especialmente en la Premier League. El curso pasado anotó la friolera de 27 goles en 53 partidos oficiales y en esta, si no fuera por las lesiones, tendría un promedio similar (llevaba ya 3 en 10 encuentros). Su juego eléctrico y combinativo, sumado a la adquisición de un alto grado de experiencia que dan sus ya 29 años, le convierten en el atacante más resolutivo del plantel del Wolverhampton.

Sin embargo, las temporadas no son sencillas y, a las primeras de cambio, Nuno Espírito Santo ha visto cómo sus planes pueden torcerse. El ‘9’ mexicano sufrió una fractura de cráneo hace unas semanas y estará fuera de los terrenos de juego tres meses. Por ello, la secretaría técnica de los ingleses ya está trabajando para traerle un punta en enero al técnico luso.

Dos opciones de renombre

  • Maxi Gómez (Valencia): a pesar de tener contrato hasta junio de 2024, el uruguayo está en la rampa de salida del conjunto che debido a los problemas económicos por los que atraviesa la entidad. Su valor de mercado ronda los 35 millones de euros, pero esa necesidad de vender en el mercado invernal puede suponer una rebaja importante de su coste final. Además, cualquier inversión por este delantero de 24 años es una apuesta segura. Ya ha demostrado rendir al más alto nivel con cifras muy buenas en LaLiga Santander y, por su edad y cualidades futbolísticas, tiene una gran proyección de futuro.
  • Hulk (libre): tras desvincularse del Shanghai SIPG, escuadra en la que militó los últimos cuatro años, al atacante brasileño no le han parado de llover ofertas, tanto del fútbol de élite como de su propio país. Sin embargo, según ‘Daily Mail’, tanto Maxi Gómez como el propio Hulk son los que más posibilidades tienen de recalar en el ‘Wolves’. Al potente extremo le apetece volver a la primera plana del mundo del fútbol y la Premier League puede seducirle. Llegaría a coste cero y su salario sería inferior que el del charrúa.

Son dos apuestas diferentes. Una con un coste más elevado priorizando su juventud y proyección a largo plazo, y otra sin coste alguno ni inversión que perder. Eso sí, ambas garantizan goles.