Setién, con 13 jugadores del primer equipo a Mallorca

La situación del plantel culé es muy preocupante y la enfermería no deja de crecer

Javier Macías Jiménez | 10 Mar 2020 | 15.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Setién, con 13 jugadores del primer equipo a Mallorca "Foto: MD"
Setién, con 13 jugadores del primer equipo a Mallorca "Foto: MD"

Quique Setién está teniendo uno de los tramos de temporada más complicados de la historia. A los problemas de juego que está experimentando el equipo, hay que sumar los líos institucionales en los que se ha visto inmerso el club en los últimos meses. Y no sólo eso, ahora también hay que sumar a todo esto una enfermería sobrecargada que deja un panorama más que preocupante en el Fútbol Club Barcelona: para visitar al Mallorca, el técnico cántabro sólo contará con 13 futbolistas del primer equipo.

La posición más preocupante es la del defensa central. La sanción de Clement Lenglet se suma a otro problema físico de Samuel Umtiti, dejando sólo a Gerard Piqué en la posición. Es por eso que Setién se ha visto obligado a llamar al central uruguayo Ronald Araujo, procedente del filial. A la baja del francés también se ha sumado Ivan Rakitic, ausente con el permiso de los técnicos, a su vez junto a Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y Arthur Melo en la enfermería.

La incorporación de Martin Braithwaite es lo único que ha salvado esta situación de ser dramática e irremediable. Setién se ha visto obligado a llamar a 8 jugadores del filial: los más asiduos Riqui Puig y Ansu Fati, Ronald Araujo como central previsiblemente titular, además de Morer, Mingueza, Matheus Pereira, Reis y Álex Collado, que se suman a los disponibles: Ter Stegen, Neto, Semedo, Jordi Alba, Junior, Piqué, Busquets, Vidal, De Jong, Griezmann, Messi y el danés.

Y el problema no reside sólo en LaLiga, mucho ojo con la Champions League, para la que deberían llegar Arthur y Sergi Roberto, además de Lenglet recién salido de sanción en Liga, pero Setién perderá a Braithwaite (no inscrito) y a los sancionados Busquets y Vidal. Situación límite en la plantilla culé.