El sueño de la Champions, una pesadilla para el Atalanta

El conjunto de Bérgamo aún no ha sumado ningún punto a su casillero en la Champions.

Javier Gutiérrez | 23 Oct 2019 | 00.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El conjunto de Bérgamo cumplió un sueño hace unos meses cuando logró clasificarse para disputar por primera vez en su historia en la competición más importante del mundo a nivel de clubes. Y aunque la temporada de la Atalanta está siendo buena hasta el momento, su papel en la Champions no lo está siendo.

Los del norte de Italia están sufriendo la cara amarga del fútbol en su debut en la competición de la pelota de estrellas, en la que tras la primera vuelta de la fase de grupos todavía no han logrado ni siquiera sumar un punto.

Además, los de Gasperini han recibido dos severas goleadas en sus dos desplazamientos en Champions, el último, en el estadio del Manchester City (5-1), algo más previsible, en cambio, el primero fue un contundente 4-0 en el estadio del Dinamo de Zagreb.

Pero a pesar de todo, la clasificación para los octavos de final no son algo imposible para el conjunto italiano, que tendrá que sumar los 6 puntos que le quedan por disputar en San Siro -estadio en el que ejercen de local en Champions por las obras que se están llevando a cabo Stadio Atleti Azzurri d’Italia-, cosa que no será fácil, y sacar un resultado positivo de su visita al Shakhtar Donetsk.

Plantilla como para soñar con el milagro tiene el Atalanta, o como mínimo, para seguir en competición europea disputando la Europa League. De hecho, en su visita al Manchester City se llegó a poner por delante, pero la pegada de los citizens fue muy superior a un equipo al que todavía le tiemblan las piernas en la Champions.

Gasperini apostó por mantener el bloque que llevó al equipo a la Champions -acertado desde mi punto de vista- en lugar de incorporar jugadores con experiencia en la máxima competición continental, y eso le está saliendo caro, aunque, a la larga, puede ser la mejor decisión. Al fin y al cabo, nadie esperaba en Bérgamo que el equipo peleara por levantar la orejona.